Regulación interna para
el buen uso de la red y los dispositivos electrónicos en el centro educativo.
1º. Se incentivará el
aprendizaje y manejo de las nuevas tecnologías por parte de Centro educativo
para aprovechar los múltiples recursos que éste ofrece.
2º. El Centro se
compromete a promocionar, por medio de la red, las actividades que tengan lugar
en el mismo e informar oportunamente de las mismas.
3. El Centro
proporcionará, tanto a niños como a padres, información y pautas adecuadas para
el buen uso de la red.
4º. El Centro solicitará a inicio de curso la
autorización a los padres o tutores legales para que los alumnos puedan
aparecer en videos o fotos, imágenes generales del alumnado o de las diferentes
actividades que tengan lugar a lo largo del año.
5º. Sin la
autorización de los padres o tutores legales no se podrá subir información
personal (textos, fotos…) a la red, se necesitará del consentimiento expreso de
éstos para poder hacerlo.
6º. El alumno que muestre cualquier dispositivo electrónico
dentro del recinto escolar será sancionado con la retirada del mismo, no pudiéndose
utilizar éstos sin la autorización expresa del profesorado.
7º. No se permitirá
la difusión de textos o videos de tipo insultante, humillante, comercial… ni
del alumnado, personal o profesorado, así como tampoco será permitido esto de
nadie que tenga carácter denigrante.
8ª. Quienes reciban
este tipo de textos o videos de tipo insultante, humillante, comercial… deberán
de alertar al profesorado.
9º. Se procederá a
tomar las medidas disciplinarias oportunas contra aquellas personas que promuevan
la difusión de textos o videos de tipo insultante, humillante, comerciales…
10º. El Centro se
compromete a promocionar pautas relativas al buen uso de la red y asesorar
convenientemente en situaciones de presiones, propuestas de citas con
desconocidos, amenazas, acoso…
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