martes, 19 de noviembre de 2013

Tuenti en Ed. Física

Os adjunto un enlace a una web en la que hacen un uso educativo de una red social tanto extendida entre los jóvenes como es Tuenti en la asignatura de Ed. Física:

Además de explicar su uso, muestra un decálogo sobre las ventajas que esta red social puede tener en esta asignatura:
1. Permite tener una relación más cercana con el alumnado, lo que posibilita a su vez tener un buen clima de aula. Incluso permite “llegar” a aquellos alumnos desmotivados o en situación de abandono escolar.
2. Compartir con el alumnado materiales educativos (fotos, vídeos, etc.) elaborados en clase y también en excursiones.
3. Tanto los alumnos/as como el profesor pueden hacer comentarios sobre dichas fotos y vídeos, con lo que aumenta el feedback de tipo terminal retardado y la crítica constructiva hacia posibles errores (por ejemplo, posiciones inadecuadas en acrosport).
4. Evaluar actividades realizadas en clase a través de fotos y vídeos (por ejemplo, coreografías).
5. Crear eventos en Tuenti relacionados con EF, tanto en horario escolar (por ejemplo, una reunión informativa sobre el programa del deporte en la escuela), como a nivel extraescolar (por ejemplo, invitar a los alumnos/as mediante un evento a que participen en la carrera popular de su pueblo/ciudad).
6. Enlaces a posibles páginas web relacionadas con la EF  como  al blog de la asignatura de EF en el IES, así como incluso crear otro blog dentro de Tuenti.
7. Controlar posibles conflictos entre el alumnado.
8. A través del apartado “Mensajes” se puede facilitar una tutoría virtual con el profesor, de tal manera que los alumnos/as puedan formular preguntas o dudas sobre cosas tratadas en clase de EF, así como a nivel de tutoría.
9. Formar a un alumno/a más autónomo, responsable y seguro en un uso de las TIC, herramienta fundamental en la sociedad del siglo XXI.
10. Otras muchas que mi imaginación y creatividad irán descubriendo día a día, como parte del reto de innovar en Educación Física.

Espero que os sea de gran utilidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario