-
Título:
Análisis de imágenes.
-
Nivel: 4º de la ESO.
-
Objetivos:
·
Conocer y analizar la dimensión plural de la
realidad personal y de la realidad social propia del hombre.
·
Hacer uso adecuado de los términos que describen
las pertenencias de toda persona y distinguir los términos que nos acercan a la
dimensión social.
·
Valorar positivamente la idea de la finalidad en sí
de la persona y apreciar el diálogo como instrumento crucial en las relaciones
sociales.
-
Materia:
Educación ético
– cívica.
-
Tiempo:
Una sesión presencial.
-
Recursos necesarios:
Un proyector,
dos ordenadores por alumno, Internet.
-
Desarrollo de la actividad: Con
este ejercicio se pretende realizar un primer acercamiento a las distintas
realidades sociales y personales que se pueden dar en nuestra sociedad. Se
presentan una serie de preguntas relacionadas con las fotografías que se
plantean para trabajarlas, primero, individualmente, y después en pequeños
grupos (de tres personas), por escrito. A continuación puesta en común y publicación en el blog y twitter de las conclusiones.
Preguntas:
1º. ¿Qué te sugieren estas fotografías?
2º. ¿Cuál es la
primera impresión que provoca?
3º. ¿Crees que
tienen algún tipo de relación con realidades personales y sociales de nuestra
sociedad?
4º. ¿Sabrías decir
cuál?
5º. ¿Se te ocurren
otros ejemplos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario