lunes, 18 de noviembre de 2013

Unidad didáctica: "La realidad personal y social".

                                                                                    




-         Título: Análisis de imágenes.
-         Nivel: 4º de la ESO.
-         Objetivos:
·      Conocer y analizar la dimensión plural de la realidad personal y de la realidad social propia del hombre.

·      Hacer uso adecuado de los términos que describen las pertenencias de toda persona y distinguir los términos que nos acercan a la dimensión social.

·      Valorar positivamente la idea de la finalidad en sí de la persona y apreciar el diálogo como instrumento crucial en las relaciones sociales.

-         Materia: Educación ético – cívica.
-         Tiempo: Una sesión presencial.
-         Recursos necesarios: Un proyector, dos ordenadores por alumno, Internet.
-         Desarrollo de la actividad: Con este ejercicio se pretende realizar un primer acercamiento a las distintas realidades sociales y personales que se pueden dar en nuestra sociedad. Se presentan una serie de preguntas relacionadas con las fotografías que se plantean para trabajarlas, primero, individualmente, y después en pequeños grupos (de tres personas), por escrito. A continuación puesta en común y publicación en el blog y twitter de las conclusiones.


Preguntas:

1º.  ¿Qué te sugieren estas fotografías?
2º. ¿Cuál es la primera impresión que provoca?
3º. ¿Crees que tienen algún tipo de relación con realidades personales y sociales de nuestra sociedad?
4º. ¿Sabrías decir cuál?
5º. ¿Se te ocurren otros ejemplos? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario