martes, 19 de noviembre de 2013

Mi PLE




Las formas de aprendizaje están cambiando, ya no queda todo restringido a los tradicionales libros de texto unicamente, y la escuela no puede quedar al margen de los avances tecnológicos que están aconteciendo en nuestra sociedad a una velocidad vertiginosa.
En mi PLE se muestra en el centro la escuela como lugar central de aprendizaje que nos compete como educadores, indicando con una flecha el mundo que es el que hemos de mostrar a nuestros alumnos, y a ambos lados, tanto derecha como izquierda los recursos con los que contamos: los tradicionales métodos con los libros de texto como apoyo por un lado y en el contrario las nuevas tecnologías que emergen.
Entre las TIC (representadas en mi PLE con un ordenador) nos encontramos el mundo de las redes sociales (picassa, facebook, twitter...), las cuales son una gran fosa educativa a indagar y utilizar por nosotros los docentes, que debemos instruir a nuestros estudiantes en el uso responsable de estos instrumentos, que son utilizadas por éstos con carácter trivial en su vida cotidiana. Su uso apropiado, puede aportar a la educación dinamismo, calidad, seguridad y creatividad, además de animar el aprendizaje individual y colaborativo de los alumnos más aventajados como de aquellos que presentan más necesidades, consiguiendo innovar en el aula y alcanzar nuevos desafíos en educación, las nuevas competencias.

1 comentario:

  1. Me gusta tu PLE y su interpretación, sobre todo coincido contigo en que nos encontramos ante una "fosa" educativa donde indagar y utilizar como docentes.
    Saludos

    ResponderEliminar